Términos de Servicio (cont.)

La Autoridad de Transportación Metropolitana del Condado de Los Angeles (LACMTA)

Sección 2 of 2  (Ir a la Sección 1)

Última actualización: 3 de septiembre de 2020

II. Términos de Servicio Específicos de la Tarjeta de TAP ("Contrato del Titular de la Tarjeta de TAP")

Su uso de la Tarjeta Inteligente de TAP significa que acepta los términos y las condiciones de este Contrato de Titular de la Tarjeta de TAP, los cuales pueden enmendarse en cualquier momento y están disponibles en taptogo.net.

1. Términos Específicos del Titular de la Tarjeta
Su primer uso de la Tarjeta de TAP significa que acepta estos Términos de Servicio específicos de la Tarjeta de TAP y estas condiciones.
2. Emisión de la Tarjeta
Hay dos tipos de Tarjetas de TAP que se pueden emitir para un cliente:

2.1 Tarjeta no personalizada   Las tarjetas no personalizadas son aquellas que no identifican al Titular de la Tarjeta por su nombre o su fotografía en la parte frontal de la tarjeta. Las tarjetas no personalizadas se venden en los puntos de venta de TAP participantes y los puntos de venta de los proveedores terceros. Las tarjetas no personalizadas son elegibles para Balance Protection (Protección del Saldo), pero requieren que el Titular de la Tarjeta se registre en el programa Balance Protection (consulte el inciso 7.2). Las tarjetas no personalizadas están sujetas a la tarifa de adquisición de la tarjeta (consulte el inciso 10.1).

2.2 Tarjeta personalizada   Las Tarjetas de TAP personalizadas identifican al Titular de la Tarjeta asignado a la Tarjeta de TAP por su nombre o su fotografía en la parte frontal de la Tarjeta de TAP. Las Tarjetas de TAP personalizadas no son transferibles. Las tarjetas personalizadas se registran automáticamente en el programa Balance Protection (consulte el inciso 7.2). Las Tarjetas de TAP personalizadas no están sujetas a la tarifa de adquisición de la tarjeta (consulte el inciso 10.1) ni a ninguna otra tarifa que pueda corresponder al programa al que pertenezca el Titular de la Tarjeta. Los participantes elegibles solo pueden tener una tarjeta de tarifa reducida a la vez. Los programas de tarjeta personalizada incluyen lo siguiente:
 
2.2.1 Tarjetas de TAP de Tarifa Reducida   Tarjetas de TAP emitidas a clientes que solicitaron y se consideran elegibles para distintos descuentos en tarifas de acuerdo con los requisitos específicos de elegibilidad de los Participantes de TAP, que incluyen adultos mayores de 60 años, estudiantes de K -12.° grado, universitarios y de programas vocacionales. Debe proporcionarse un comprobante de elegibilidad en el momento en que se presente la solicitud.

2.2.2 Tarjetas de TAP de la LACTOA para personas con discapacidades   Son tarjetas de TAP emitidas a clientes que las solicitaron y que se consideran elegibles para recibir descuentos en las tarifas con base en su estado de discapacidad por medio del Disabled Identification Card Program (Programa de Tarjetas de Identificación para personas con discapacidades) de la Asociación de Operadores de Transporte del Condado de Los Angeles (Los Angeles County Transit Operators Association, LACTOA).

2.2.3 Identificación de Empleado de Participante de TAP   Tarjetas de TAP emitidas a empleados o agentes de los Participantes de TAP.

2.2.4 Programas Especiales ofrecidos por los Participantes de TAP   Son Tarjetas de TAP emitidas a los participantes de los programas de tarifas que patrocinan los Participantes de TAP, incluidos los programas patrocinados por empleadores, programas institucionales y otros programas de tarifas que generalmente no están disponibles para el público.
3. Tipos de Tarifas
Usted puede agregar o recargar tres tipos de productos de tarifas a su Tarjeta de TAP:

3.1 Pase de Transporte   Un Pase de Transporte es un pase de transporte electrónico de tiempo limitado que se carga directamente a la Tarjeta de TAP. Un Pase de Transporte únicamente es válido para usarlo en los sistemas de transporte participantes especificados y en los límites de tiempo especificados.

3.2 Viajes en el Transporte Almacenados   Los Viajes en el Transporte Almacenados son un equivalente electrónico a los libros de boletos de descuento que pueden cargarse directamente a la Tarjeta de TAP del Titular de la Tarjeta. Los Viajes en el Transporte Almacenados solo son válidos para usarlos en los sistemas de transporte participantes especificados.

3.3 Valor Almacenado   El Valor Almacenado es un producto electrónico de tarifa de transporte que se utiliza de manera similar al efectivo para el transporte y solo es aceptado por los Participantes de TAP. Una vez que el Titular de la Tarjeta compre el Valor Almacenado, la tarifa de un solo viaje correspondiente se descontará del saldo del Valor Almacenado del Titular de la Tarjeta cuando utilice su Tarjeta de TAP. Todos los descuentos correspondientes (por ejemplo, para adultos mayores o personas con discapacidades, jóvenes, traslado) se aplican automáticamente para los clientes elegibles con base al tipo de tarjeta que se utilice (por ejemplo, de Tarifa Reducida). Cuando se agote el Valor Almacenado, el Titular de la Tarjeta será responsable de comprar Valor Almacenado adicional para poder hacer uso continuo de la Tarjeta de TAP.
4. Transacciones de Pago de la Tarifa
4.1   Cada vez que se pase la Tarjeta de TAP por la máquina se podrá abordar una vez cualquier autobús o tren individuales. Si se transborda a otro autobús o tren se debe pasar otra vez la Tarjeta de TAP por la máquina. El Titular de la Tarjeta de TAP debe asegurarse de que la tarjeta tiene un producto de tarifa válido cada vez que la Tarjeta de TAP se pase por la máquina. El Titular de la Tarjeta de TAP debe pasar la tarjeta por el validador, torniquete o máquina de tarifas de la estación de autobús o tren antes de cada abordaje.

4.2   La Tarjeta de TAP debe mostrarse a petición de un operador o inspector de tarifa y es posible que sea necesario mostrar una tarjeta de identificación adicional con fotografía, como se requiere de acuerdo con los términos de cualquier programa específico bajo el cual se emitió la Tarjeta de TAP, por ejemplo, para tarifas reducidas.

4.3   La reproducción de una Tarjeta de TAP y/o su contenido o la posesión de una Tarjeta de TAP fraudulenta es ilegal y están sujetas a proceso penal (Sección 483 del Código Penal).

4.4   La Tarjeta de TAP es intransferible y el Titular de la Tarjeta debe mantenerla consigo durante el viaje.

4.5   Se dará prioridad al pago de la tarifa de la Tarjeta de TAP de manera que el sistema de TAP primero valide un Pase de Transporte si lo hay y es válido en el sistema de transporte en el que se use la Tarjeta de TAP. Si no hay un Pase de Transporte válido presente, el sistema de TAP procederá a descontar un Viaje en el Transporte Almacenado si lo hay y es válido en el sistema de transporte en el que se use la Tarjeta de TAP. Finalmente, el sistema de TAP descontará Valor Almacenado de la Tarjeta de TAP como pago por bienes o servicios proporcionados o suministrados a las tarifas o cuotas y de acuerdo con los términos y las condiciones estipulados por el Participante de TAP correspondiente. Si el operador del autobús permite las tarifas incompletas, el monto total restante se deducirá del Valor Almacenado para pagar la cantidad faltante de la tarifa.

4.6   Una Tarjeta de TAP que cuente tanto con un Pase de Transporte con un periodo válido (por ejemplo, un pase mensual o un Pase de 31 Días) como con Valor Almacenado activará o utilizará el Pase y usará el Valor Almacenado si se requiere un cargo adicional o recargo (por ejemplo, para viajes a zonas adicionales no cubiertas por el Pase de Transporte o el Viaje en Transporte) o para la compra de una transferencia de un Participante de TAP a otro Participante de TAP (Transferencia Interinstitucional [Inter-agency Transfer, IAT]).

4.7   Si se cargan varios Pases de Transporte del mismo Participante de TAP en una Tarjeta de TAP con un patrón de uso de pases previsto, ese patrón de uso no está garantizado. En lugar de eso, se debe utilizar una Tarjeta de TAP diferente para cada tipo de pase dentro del mismo servicio del Participante de TAP.

4.8   Todas las tarifas, incluidas las tarifas de promoción o de descuento de cualquier tipo que estén disponibles para una categoría específica de personas o en periodos o áreas específicos, están sujetas a cambios, revisiones y retiro por parte de los Participantes de TAP correspondientes en cualquier momento, y están sujetas a los términos y las condiciones que los Participantes de TAP correspondientes consideren pertinentes.

4.9   Si por cualquier motivo la Tarjeta de TAP no se acepta para el pago de tarifas con un Participante de TAP, el Participante de TAP le puede pedir que pague su tarifa en moneda estadounidense.

4.10   Si se comete un error de modo que un producto de tarifa aparezca con un precio incorrecto en cualquier dispositivo de venta TAP, lo que incluye, entre otras cosas, cualquier dispositivo de punto de venta de TAP en los establecimientos de los Proveedores de Servicios o de terceros, una máquina expendedora de TAP, una máquina de tarifas, en línea en taptogo.net o en la Aplicación Móvil de TAP, TAP se reserva el derecho a reembolsar al cliente la diferencia que se le haya cobrado de más o de cancelar los pedidos realizados al precio incorrecto. En caso de cancelación, TAP procesará un crédito inverso a la forma original de pago de la tarjeta de crédito o débito por la cantidad originalmente cobrada (es decir, el precio incorrecto). TAP no es responsable de proporcionar el producto o de ofrecer el producto al precio incorrecto.

4.11   Todas las Tarjetas de TAP de diversos medios, brazaletes, llaveros y otros diseños están sujetas a las reglas de este contrato.

4.12   Todas las ventas son finales. No se proporcionarán reembolsos por ningún pase o Valor Almacenado restante en la Tarjeta de TAP.
5. Transacciones de Abono a los Productos de Tarifa
5.1   El Titular de la Tarjeta realizará el pago a un Participante de TAP o a un representante debidamente autorizado para añadir los productos de tarifas (por ejemplo, Valor Almacenado, Pase de Transporte o Viajes en el Transporte Almacenados) a una Tarjeta de TAP. El Valor Almacenado de la Tarjeta de TAP puede aceptarse como pago por ciertos bienes y/o servicios proporcionados o suministrados por cualquier Participante de TAP. Los Pases de Transporte o Viajes en el Transporte Almacenados solo son válidos para usarlos en sistemas de transporte participantes especificados.

5.2   El monto máximo de Valor Almacenado que puede almacenarse en cualquier Tarjeta de TAP puede encontrarse en taptogo.net.

5.3   El monto mínimo de Valor Almacenado que puede cargarse en una Tarjeta de TAP varía según los lugares de recarga individuales.

5.4   Si el saldo del Valor Almacenado en la Tarjeta de TAP es negativo, entonces el monto que se agregue a la Tarjeta de TAP se aplicará primero al saldo negativo y el monto restante será el saldo del Valor Almacenado de la Tarjeta de TAP.

5.5   Los Pases de Transporte solo pueden cargarse a la Tarjeta de TAP cuando el Pase de Transporte esté a la venta, sujeto a los términos y las condiciones que los Participantes de TAP correspondientes consideren pertinentes.
6. Pérdida y Daños a la Tarjeta
6.1   El Titular de la Tarjeta de TAP deberá tomar todas las precauciones razonables para evitar el daño, la deformación, destrucción o pérdida de la Tarjeta de TAP.

6.2   El Titular de la Tarjeta no deberá alterar ni interferir con los gráficos o datos de la Tarjeta de TAP y deberá tomar todas las medidas y precauciones razonables para garantizar que los gráficos o datos de la tarjeta no sean manipulados ni alterados.

6.3   Un Titular de la Tarjeta que haya dañado o perdido una tarjeta con protección de saldo, como se describe en el inciso 7.2.1, puede solicitar a Servicio al Cliente de TAP su cancelación y la emisión de una Tarjeta de TAP nueva, sujeta a la deducción o el pago de la cuota por reemplazo de la tarjeta correspondiente.

6.4   El Titular de la Tarjeta tiene la Tarjeta de TAP bajo su propio riesgo. Si la Tarjeta de TAP no funciona correctamente debido a causas ajenas al Titular de la Tarjeta, se puede devolver la Tarjeta de TAP a Servicio al Cliente de TAP y el valor restante de la Tarjeta de TAP (por ejemplo, Valor Almacenado, Pase de Transporte y/o Viajes en el Transporte Almacenados) se transferirá a la nueva Tarjeta de TAP.
7. Características Opcionales
7.1 Programa Threshold Autoload (Umbral de Recarga Automática)
 
7.1.1   Al configurar Threshold Autoload, usted autoriza la compra y recarga automática de un producto de tarifa en su Tarjeta de TAP siempre que ocurra lo siguiente: (1) el saldo del Valor Almacenado de la Tarjeta de TAP es de menos de $10; (2) el pase de transporte vence en diez (10) días; (3) el número de Viajes en el Transporte Almacenados restantes en su Tarjeta de TAP es menor de cinco viajes.

7.1.2   Usted puede configurar Threshold Autoload para cualquiera de los tres tipos de tarifa (Valor Almacenado, Pase de Transporte o Viajes en el Transporte Almacenados); O puede configurar Threshold Autoload para el Valor Almacenado y un Pase de Transporte o Viajes en el Transporte Almacenados. Comuníquese al 866.827.8646 para obtener una lista de productos de tarifa que pueden cargarse mediante Threshold Autoload.

7.1.3   El monto mínimo de Valor Almacenado que puede cargarse en una Tarjeta mediante Threshold Autoload es de $20.

7.1.4   El monto máximo de Valor Almacenado que puede cargarse en una Tarjeta mediante Threshold Autoload es el que se identifica en el inciso 5.2.

7.1.5   Al configurar Threshold Autoload, usted se compromete a:
 
7.1.5.1   Garantizar que toda la información proporcionada a LACMTA por medio del 866.827.8646 o en la solicitud de Threshold Autoload es verdadera, precisa y completa.

7.1.5.2   Proporcionar una cuenta válida de tarjeta de crédito o débito como fuente de financiamiento de las futuras transacciones de Threshold Autoload.

7.1.5.3   Autorizar a Servicio al Cliente de TAP a realizar el cargo a la cuenta de tarjeta de crédito o débito que especificó para comprar el tipo de tarifa especificada cuando llamó al 866.827.8646 o designada en su formulario de solicitud de Threshold Autoload.

7.1.5.4   Autorizar a Servicio al Cliente de TAP para que se comunique con todas las partes correspondientes para verificar la información contenida en el formulario de solicitud de Threshold Autoload.

7.1.5.5   Notificar de inmediato a Servicio al Cliente de TAP de cualquier cambio en su nombre, domicilio, teléfonos o información de su cuenta de tarjeta de crédito o débito. Usted puede cambiar la fuente de financiamiento hasta tres veces al año sin costo adicional, después de lo cual LACMTA se reserva el derecho de imponer una tarifa administrativa por cambios a la fuente de financiamiento. La notificación de cambios a su información se puede hacer por teléfono al 866. 827.8646.
7.1.6   Si la Tarjeta de TAP vencerá antes del periodo de validez completo del siguiente pase que se añadirá como Threshold Autoload, el pase no se cargará a la Tarjeta de TAP. Después de obtener una nueva Tarjeta de TAP, debe configurar un nuevo Threshold Autoload como se identifica en el inciso 7.1.5 para continuar usando esta función.

7.1.7   Puede suspender Threshold Autoload en cualquier momento llamando o enviando por correo o fax una solicitud a Servicio al Cliente de TAP.

7.1.8   Si la fuente de financiamiento de Threshold Autoload es rechazada por alguna razón, Servicio al Cliente de TAP le notificará por correo, correo electrónico y/o por teléfono. Tendrá 48 horas a partir de la fecha de la primera notificación para proporcionar una fuente de financiamiento diferente. Se requiere un (1) día hábil para procesar la nueva fuente de financiamiento. Durante este tiempo, su Tarjeta de TAP no se bloqueará, pero no se podrá añadir ningún valor adicional mediante Threshold Autoload hasta que se establezca una nueva fuente de financiamiento. Si no se proporciona una nueva fuente de financiamiento en las siguientes 48 horas a partir del primer contacto, Servicio al Cliente de TAP retirarán la Tarjeta de TAP del programa Threshold Autoload, así como cualquier producto de la recarga automática o deducirán el Valor Almacenado Transporte recargado automáticamente, y es posible que bloqueen la Tarjeta de TAP para su uso futuro, según corresponda.
7.2 Balance Protection de TAP
 
7.2.1   Para proteger el saldo de una Tarjeta de TAP en caso de que la Tarjeta de TAP se pierda o sea robada, su Tarjeta de TAP cuenta con protección de saldo al crear la Cuenta de TAP. Actualmente se ofrece el registro en el programa Balance Protection sin ningún cargo, pero los Participantes de TAP se reservan el derecho de aplicar una tarifa para Balance Protection en cualquier momento.

7.2.2   Una vez que reporte que su Tarjeta de TAP con protección de saldo se perdió o fue robada y después de pagar la tarifa de reemplazo de la tarjeta (consulte el inciso 10.2), el Centro de Servicio al Cliente de TAP transferirá el saldo del Valor Almacenado de la Tarjeta de TAP anterior a una Tarjeta de TAP de reemplazo. Además, los pases de transporte no utilizados o actualmente activos serán reemplazados a partir de la fecha y hora en que se informó sobre la pérdida o el robo de la Tarjeta de TAP. Usted puede elegir recibir el Valor Almacenado y/o pase de transporte restituidos en una de dos maneras: 1) recibir por correo una nueva Tarjeta de TAP cargada con el saldo del Valor Almacenado y/o los pases de transporte no usados o activos; o 2) se puede recargar automáticamente el saldo del Valor Almacenado y/o los pases de transporte no usados o activos a una nueva Tarjeta de TAP con protección de saldo que ya esté en su poder. Ambas formas de reemplazo están sujetas a las siguientes restricciones:
 
7.2.2.1   Los pases con periodo calendario (es decir, aquellos definidos por un periodo calendario, como los pases semanales de domingo a sábado, o un pase mensual válido del primer al último día del mes) serán remplazados únicamente para el mismo periodo calendario. Servicio al Cliente de TAP no son responsables por los días que pasen entre el momento en que se denuncia el extravío o robo de la Tarjeta de TAP y la recepción de la nueva Tarjeta de TAP o Recarga Automática. Cualquier pase para periodos futuros (es decir, pases que todavía no tienen validez) que hubiera tenido la Tarjeta de TAP será remplazado en su totalidad.

7.2.2.2   La cantidad de días restantes en los pases de periodo continuo (es decir, aquellos determinados por una cierta cantidad de días, como el pase de 31 días) será remplazada en una Tarjeta de TAP temporal enviada por correo al Titular de la Tarjeta. La tarjeta temporal de TAP expirará el día en que el pase de periodo continuo original hubiera expirado. Cualquier pase para periodos futuros (es decir, pases que todavía no tienen validez) que hubiera tenido la tarjeta será remplazado en su totalidad en una nueva tarjeta de TAP.

7.2.2.3   El Valor Almacenado y los Viajes en el Transporte Almacenados serán remplazados en su totalidad a partir de la fecha y hora en que la tarjeta se haya denunciado como extraviada o robada, sujetos a un periodo de espera de tres días para validar todas las transacciones previas a la denuncia de extravío o robo.
 
7.2.3   Puede registrar una Tarjeta de TAP en el programa Balance Protection llamando al 866.827.8646 o visitando taptogo.net. Las tarjetas personalizadas descritas en el inciso 2.2 y las Tarjetas de TAP solicitadas por medio del sitio web quedan automáticamente registradas en Balance Protection.

7.2.4   Una vez que denuncie como perdida o robada su Tarjeta de TAP, se bloqueará el uso de esa Tarjeta de TAP cuando termine el día hábil en que haya reportado la Tarjeta de TAP como perdida o robada.

7.2.5   Al registrar su Tarjeta de TAP en Balance Protection, usted acepta:
 
7.2.5.1   Garantizar que toda la información proporcionada a Servicio al Cliente de TAP a través de cualquier medio es verdadera, precisa y completa.

7.2.5.2   Avisar puntualmente a Servicio al Cliente de TAP por escrito o por medio del sitio web de TAP sobre cualquier cambio en su nombre, dirección, correo electrónico y teléfonos.

7.2.5.3   Informar de inmediato el extravío o robo de una Tarjeta de TAP a Servicio al Cliente de TAP llamando al 866.827.8646.

7.2.5.4   Responsabilizarse por el valor de todas las transacciones de su Tarjeta de TAP desde el momento en que se denuncie el extravío o el robo de la Tarjeta de TAP hasta el término de ese día hábil.

7.2.5.5   Tomar las medidas necesarias para mantener su Tarjeta de TAP a salvo y asegurarse de que solo el Titular de la Tarjeta la use, y no permitir que la use ningún tercero.
 
7.2.6   Es posible que los Titulares de tarjetas con protección de saldo que opten por recibir información sobre el TAP Regional Program reciban correos postales o electrónicos de los Servicios Regionales de TAP.

7.2.7   El Titular de la Tarjeta no tendrá derecho a recibir reembolsos de saldo de Valor Almacenado, de Pases de Transporte o de Viajes en el Transporte Almacenados si el Titular de la Tarjeta desea cancelar este Contrato.
8. Valor de la Tarjeta
Los registros maestros del TAP Regional Program sobre la actividad de TAP serán prueba concluyente de la cantidad restante del Valor Almacenado o de cualquier otro producto con tarifa de transporte en cualquier Tarjeta de TAP.
9. Vencimiento e Inactividad de la Tarjeta
9.1 Vencimiento de la Tarjeta
 
9.1.1   Cada Tarjeta de TAP tiene una fecha de vencimiento. Una vez que la Tarjeta de TAP caduca, deja de ser válida y no puede ser usada como material tarifario.

9.1.2   La fecha de vencimiento de cada Tarjeta de TAP varía según la Tarjeta de TAP que se emite. Para determinar la fecha de vencimiento de su Tarjeta de TAP, verifique en una máquina expendedora de boletos de LACMTA o con un vendedor externo de TAP regional, en taptogo.net, o llamando a Servicio al Cliente de TAP al 866.827.8646. La fecha de vencimiento de las tarjetas personalizadas también puede depender del periodo de elegibilidad verificada del Titular de la Tarjeta.

9.1.3   Si un Titular de la Tarjeta cuenta con una tarjeta con protección de saldo vencida con Valor Almacenado o un pase válido remanente, el Titular de la Tarjeta puede solicitar que dicho Valor Almacenado o pase válido sean transferidos a una Tarjeta de TAP nueva.
 
9.2 Inactividad de la Tarjeta
 
9.2.1   Una tarjeta inactiva se define como una tarjeta que no se ha usado o no ha tenido transacciones en 18 meses.

9.2.2   LACMTA se reserva el derecho de cobrar una tarifa de servicio de $1 al mes, que se deducirá del valor del producto de tarifa restante después de 18 meses de uso inactivo de la tarjeta.
10. Tarifas para el Titular de la Tarjeta
Los Titulares de las Tarjetas están sujetos a las siguientes tarifas, las cuales están sujetas a cambios ocasionales:

10.1   Tarifa de Adquisición de la Tarjeta de TAP de plástico – $2

10.2   10.2 Tarjeta Electrónica de TAP en la Tarifa de Adquisición por Teléfono – Variable

10.3   10.3 Es posible que se apliquen tarifas adicionales en los programas de tarjetas personalizadas como los programas patrocinados por empleadores, las identificaciones para empleados de un Participante de TAP o los titulares de las tarjetas para discapacitados de la LACTOA, como se describe en los términos y las condiciones de dichos programas.
11. Condiciones para los Servicios e Instalaciones
Al usar los servicios y/o instalaciones de un Participante de TAP, usted deberá respetar, llevar a cabo y cumplir todos los términos y las condiciones, los estatutos, las reglas, las regulaciones y los códigos de conducta aplicables de ese Participante de TAP. LACMTA adoptó el Código de Conducta del Cliente, que está disponible si entra a metro.net y busca “Código de Conducta del Cliente”. El Titular de la Tarjeta está sujeto al Código de Conducta del Cliente de la LACMTA al usar y viajar en el sistema ferroviario y de autobuses de LACMTA.
12. Reservation
12.1   LACMTA no garantiza que cualquier Participante de TAP proporcionará cualquier servicio y/o instalación en cualquier lugar o momento.

12.2   No se ofrece garantía de que la operación de la Tarjeta de TAP esté disponible con cualquier Participante de TAP en cualquier lugar o momento y los Participantes de TAP no serán responsables por ninguna pérdida o daño resultante de la misma, ya sea de manera directa, indirecta, especial o emergente.

12.3   El personal autorizado de los Participantes de TAP tendrá derecho a inspeccionar cualquier Tarjeta de TAP y los datos contenidos en la misma en cualquier momento.

12.4   Los Participantes de TAP se reservan el derecho a:
 
12.4.1   Recuperar cualquier costo, gasto, pérdida y daño incurridos o sufridos por los Participantes de TAP como resultado de la alteración o interferencia de los datos de la tarjeta por parte de usted.

12.4.2   Renunciar a estas condiciones o a cualquier parte de estas contra cualquier persona.
13. Confidencialidad de la Información
13.1   La recolección, el uso y la seguridad de la información obtenida del Titular de la Tarjeta está sujeta al Aviso de Privacidad de TAP, disponible en taptogo.net. Esta política puede tener modificaciones en cualquier momento, según lo consideren necesario los Participantes de TAP. Cualquier cambio al Aviso de Privacidad será publicado en el sitio web de TAP en taptogo.net, incluida la fecha de la modificación.

13.2   El Titular de la Tarjeta conserva el derecho a revisar y editar toda la información personal perteneciente a su cuenta, ya sea que esté almacenada electrónicamente o en papel. Cualquier duda o sugerencia para obtener información, de acuerdo con lo ya indicado, debe dirigirse por escrito a los Servicios Regionales de TAP. Los Participantes de TAP pueden adoptar procedimientos para la revisión de dicha información, que incluyen, entre otros, el cobro de una tarifa por procesar las solicitudes para acceder a la información personal.
14. Terminación
14.1   LACMTA puede dar por terminado este contrato en cualquier momento y por cualquier motivo. Si LACMTA solicita, o si el Titular de la Tarjeta desea, dar por terminado el contrato de la Tarjeta de TAP, el Titular de la Tarjeta debe devolver la Tarjeta en óptimas condiciones de funcionamiento a los Servicios Regionales de TAP.

14.2   Los titulares de las tarjetas que sean Personas de la Tercera Edad o Discapacitados, Estudiantes y Universitarios deben mantener la custodia de su tarjeta de tarifa reducida. Las Tarjetas de TAP de tarifa reducida no son transferibles. El uso por cualquier otra persona que no sea el Titular de la Tarjeta asignado puede resultar en la suspensión o cancelación de la Tarjeta de TAP.

14.3   Tras la cancelación y devolución de la Tarjeta de TAP del Titular de la Tarjeta, el Titular de la Tarjeta no tendrá derecho a ningún reembolso de ningún Valor Almacenado, Pase de Transporte o Viaje en el Transporte Almacenado remanente. Después de la terminación, el Titular de la Tarjeta seguirá siendo responsable del pago de los montos que se deban conforme a este Contrato. Si el saldo del Valor Almacenado del Titular de la Tarjeta no es suficiente para cubrir cualquier cargo pendiente de pago, el Titular de la Tarjeta seguirá siendo responsable de cubrir dichos montos. Si dichos cargos sin pagar no se remiten adecuadamente, el Titular de la Tarjeta puede resultar responsable de cualquier cargo adicional por servicio, multa o penalización de conformidad con la ley aplicable.
15. Liberación de Responsabilidad e Indemnización
Por medio del presente, el Titular de la Tarjeta libera de toda responsabilidad a los Participantes de TAP y sus respectivos funcionarios, empleados y representantes por cualquier pérdida, daño o lesión de cualquier tipo, conocida o desconocida, resultante o relacionada de cualquier modo con el uso o el funcionamiento de la Tarjeta de TAP emitida al Titular de la Tarjeta. Ni los Participantes de TAP, ni sus respectivos funcionarios, empleados y representantes tendrán ninguna obligación o responsabilidad con respecto al uso por parte del Titular de la Tarjeta o el funcionamiento de la Tarjeta de TAP. El único y exclusivo recurso de los Participantes de TAP es el remplazo de cualquier Tarjeta de TAP defectuosa. El Titular de la Tarjeta acepta indemnizar, defender, proteger y eximir a los Participantes de TAP y sus respectivos funcionarios, empleados y representantes de cualquier responsabilidad por cualquier pérdida, daño o lesión a personas o propiedades que resulte de, o esté relacionado con, la Tarjeta.
16. Incumplimiento
El incumplimiento de cualquier parte de los Términos de Servicio o de estos Términos de Servicio Específicos de la Tarjeta de TAP puede causar que los Participantes de TAP o el Servicio al Cliente de TAP o cualquier otro agente afiliado desactive la Tarjeta de TAP. Cuando la Tarjeta de TAP se desactiva, el reembolso de cualquier valor remanente en la Tarjeta de TAP queda a única y absoluta discreción de los Participantes de TAP y está sujeto a las condiciones que los Participantes de TAP consideren adecuadas, lo que incluye, de forma enunciativa más no limitativa, la entrega de la Tarjeta de TAP y la deducción de cualquier cantidad debida o por pagar por parte del Titular de la Tarjeta a cualquier Participante de TAP.

Final Sección 2 of 2  (Ir a la Sección 1)